Piezas Home_Mesa de trabajo 1 copia 17.j

REDES

SOCIALES

"LAS REDES SOCIALES PUEDEN SER DEFINIDAS COMO EL CONJUNTO DE PERSONAS QUE TIENEN VINCULOS DE AMISTAD, NEGOCIOS, TRABAJO, PARENTESCO, ETC."

Es fundamental para cada negocio de este tiempo existir en las redes sociales, es inherente que se haga una participación activa de los contenidos que los segmentos de mercado quieren recibir, las redes son funcionales y hacen parte de la planeación estratégica de las organizaciones.

las redes sociales le dan el protagonismo a los usuarios y a las comunidades que estos conforman, debe ser usada por las organizaciones para acceder a esas comunidades e influenciar en sus comportamientos de compra.

Las redes sociales facilitan la comunicación entre las personas, las instituciones, las organizaciones y demás, facilitando el intercambio de información (como fotos, videos, post y más) y les permiten conocer diferentes aspectos de la cotidianidad mundial en tiempo real, esto nos facilita el poder impactar con mensajes a través de estas herramientas, generando interés en los segmentos determinados por las compañías e incrementando el deseo por sus productos.

La principal función de una red social es conectar personas dentro del mundo virtual, sea para construir nuevas conexiones sociales o solo para mantener las existentes, las redes sociales son los grupos de conexiones y relaciones que tenemos con otras personas. Y los medios sociales son plataformas que garantizan que eso suceda.